CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LICENCIA DE USO DEL SOFTWARE GESFORMA

El Titular del sitio web gesforma.com es Dimas y Rodríguez Formación y Consultoría SL («el PROVEEDOR»), con CIF: B-47659503. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla: Tomo 106, Folio 100, sección 8, Hoja HML 2273. Domicilio social: Avenida Donantes de Sangre 19, 1A. 52005, Melilla España. Email: [email protected].

Los siguientes términos y condiciones rigen la licencia de uso (la “Licencia de Uso”) del programa de venta, administración, servicios, facturación especializado en formación bonificada Gesforma (el “Software”) creado para autónomos y empresas. Dicha Licencia se otorga por el PROVEEDOR a aquellos clientes que la hayan contratado a través del sitio web de Gesforma localizado en la URL https://gesforma.com (el “Sitio”) o a través de cualquiera de los medios de contratación puestos a disposición por el PROVEEDOR en cada momento, que conllevarán necesariamente la formalización y aceptación de las presentes condiciones generales (el “CLIENTE”).

Ninguna persona menor de 18 años está autorizada para contratar la Licencia de Uso ofertada por el PROVEEDOR. El CLIENTE es responsable de la veracidad de los datos comunicados en todo momento al PROVEEDOR, comprometiéndose a solicitar su modificación siempre que fuese necesario, para asegurar una correcta prestación de los servicios contratados.

La aceptación de los presentes términos y condiciones (las “Condiciones Generales”) perfeccionan el contrato entre el PROVEEDOR y el CLIENTE (el “Contrato”).

El Software está diseñado y dirigido únicamente a clientes para sus necesidades empresariales o profesionales. En particular, el CLIENTE declara y garantiza que no contrata la Licencia de Uso en ningún caso como consumidor.

En su condición de profesionales, el PROVEEDOR y el CLIENTE acuerdan excluir las obligaciones establecidas en los artículos 27 y 28 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (la “LSSI”) relativas a proporcionar determinada información con carácter previo y posterior a la contratación del servicio (en aplicación de lo dispuesto en el artículo 27.2 y 28.3 de la LSSI).

Primera Definición y alcance de la licencia de uso

1.1 Por la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el PROVEEDOR concede a los CLIENTES el derecho de uso sobre el Software. La Licencia de Uso otorga al CLIENTE el derecho a usar el Software como servicio (Software as a Service) al que se accede actualmente a través de la URL campusdeformacion.com mediante la introducción de un nombre de usuario y contraseña que da acceso al área privada, es decir, a utilizar el programa especializado en venta, administración, servicios, formación, bonificaciones y facturación vía internet, nutriéndolo con sus propios datos.

1.2 La Licencia de Uso se otorga de forma intransferible y no exclusiva y no concede al CLIENTE derecho a la explotación de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Gesforma.

Segunda. – Condiciones económicas

El precio de la Licencia de Uso (impuestos aplicables no incluidos) y su devengo se determinarán conforme a la modalidad de contratación seleccionada a partir de las tarifas publicas en la web.

Existen dos modalidades de pago, vinculadas esencialmente, a la vigencia de la Licencia de Uso contratada por el CLIENTE:

Existen dos modalidades de pago, vinculadas esencialmente, a la vigencia de la Licencia de Uso contratada por el CLIENTE:

  • Pago de una cuota mensual. El CLIENTE abonará una cuota mensual que será pagadera por meses anticipados.
  • Pago de una cuota anual. El CLIENTE abonará una cuota anual que será pagadera anualmente de manera anticipada.

2.1 El precio de la Licencia de Uso se actualizará en todo caso conforme al Índice de Precios de Consumo o indicador que lo sustituya. Separadamente se aplicará sobre las cantidades que corresponda los impuestos, gastos y retenciones en su caso aplicables.El PROVEEDOR puede revisar sus precios para los siguientes periodos de vigencia de la aplicación mediante notificación por escrito al CLIENTE (notificación que se puede realizar también por correo electrónico) al menos treinta días antes de su aplicación a la Licencia de Uso contratada. En caso de desacuerdo, el CLIENTE tendrá́ derecho a no prorrogar el Contrato, en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales. En caso de que, transcurridos treinta (30) días desde la notificación, el CLIENTE no haya manifestado su voluntad de no prorrogar el Contrato, se entenderá́ que el CLIENTE acepta la actualización en los Precios.

2.2 El PROVEEDOR emitirá las correspondientes facturas por los conceptos y en los plazos indicados conforme a los servicios contratados.

2.3 Ante el incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones de pago establecidas en el presente contrato, la parte incumplidora entrará, de forma automática y sin necesidad de previo requerimiento de pago por la parte acreedora, en mora y quedará obligada al pago de las cantidades adeudadas incrementadas un interés consistente en el interés legal del dinero establecido anualmente incrementado en dos puntos así como de los gastos bancarios causados.

2.4 El impago de cualquier importe conllevará asimismo la interrupción inmediata del acceso al servicio. Dicho acceso y permisos podrán ser restaurados en el momento en que se reestablezcan los pagos.En consecuencia, el impago (mediante la devolución de un cargo) o retraso en el pago (e.g. devolución y posterior abono) constituirá un incumplimiento grave del presente Contrato, quedando el PROVEEDOR legitimado, en tal caso, para resolver la relación con el CLIENTE de forma inmediata.

Tercera. – Duración

Las presentes condiciones toman la consideración de contrato desde el momento de su aceptación, las mismas seguirán rigiendo mientras el CLIENTE tenga una licencia de uso activa del Software GESFORMA, sin perjuicio de las posibles modificaciones que se lleven en éstas, y que serán convenientemente comunicadas al usuario.

3.1 El Contrato entre el PROVEEDOR y el CLIENTE se entenderá́ celebrado y entrará en vigor el día en el que el CLIENTE haya aceptado estas Condiciones Generales y completado satisfactoriamente el procedimiento de contratación.
El Contrato tendrá una duración inicial, según elija el CLIENTE en la cláusula segunda, que puede ser de un (1) año o de un (1) mes desde su entrada en vigor.

3.2 Esta duración inicial será́ prorrogada por períodos de igual duración a la modalidad inicialmente elegida automáticamente, salvo que cualquiera de las partes manifieste a la otra su voluntad de terminar el contrato mediante el preaviso que figura en el apartado siguiente o proceda otra causa de terminación prevista en estas Condiciones Generales.

3.3 Preaviso
Contratación anual: 1 mes respecto de la finalización del período anual en curso.
Contratación mensual: 15 días naturales respecto de la finalización del período mensual en curso.

Cuarta. – Obligaciones del PROVEEDOR

Conforme a lo estipulado en el presente contrato, el PROVEEDOR asume, además del resto de obligaciones indicadas en este contrato o en la legislación aplicable al mismo, las siguientes obligaciones particulares o específicas:

4.1 El PROVEEDOR se compromete al mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio contratado conforme a las características técnicas y funcionalidades descritas en su sitio web.

4.2 El PROVEEDOR facilitará el acceso al Software mediante una dirección URL, nombre de usuario y una contraseña al CLIENTE
Posteriormente el CLIENTE podrá crear distintos usuarios, claves y privilegios de acceso en función de sus necesidades, así como implementar sistemas o herramientas para evitar el acceso no autorizado al Software.
Para el acceso y operación con el Software se requiere un ordenador personal, terminal o dispositivo con conexión a Internet y el navegador Firefox o Chrome actualizado. Asimismo, deberá configurar su navegador para que acepte cookies, pudiendo eliminarlas manualmente finalizada la sesión correspondiente.
El servicio es operativo pero no está optimizado para dispositivos móviles.

4.3 El PROVEEDOR se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones en la prestación del servicio, sus contenidos, configuración, disponibilidad y presentación de la información, así como de las presentes condiciones, sin perjuicio de los derechos adquiridos.
Toda modificación de los productos o servicios ofrecidos, así como de estas condiciones será debidamente comunicada, aceptando el CLIENTE como dirección efectiva la indicada en el servicio contratado.
La continuidad en el uso del servicio implicará la aceptación, sin reservas, de las modificaciones correspondientes.

4.4 El PROVEEDOR declara que no accederá ni tendrá conocimiento alguno de los contenidos que mantenga el CLIENTE en el servicio contratado. El acceso por parte del personal especializado del PROVEEDOR al servicio contratado, se efectuará siempre bajo petición del CLIENTE mediante la plataforma de soporte (soporte.gesforma.pro) y con un carácter meramente técnico, accediendo únicamente a las áreas o partes de los sistemas que resulten estrictamente necesarias para las labores de mantenimiento, reparación o corrección de errores según los términos expuestos en el presente contrato.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, el PROVEEDOR manifiesta que existen servicios automatizados de control y mantenimiento de sistemas que monitorizan de forma regular el uso y consumo de recursos asociados al servicio contratado. Esta monitorización, no supondrá bajo ninguna circunstancia el acceso a los contenidos que mantenga alojados el CLIENTE en el servicio contratado. Por tanto, y según lo regulado en el art. 16 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el PROVEEDOR no es responsable de los contenidos, ni de la información almacenada por el CLIENTE, al no disponer de acceso a los mismos, ni poseer ningún tipo de relación de dependencia, dirección, control o autoridad sobre el CLIENTE.

4.5 El PROVEEDOR se compromete a la implantación de las medidas de seguridad legalmente exigibles y que resulten adecuadas al estado de la tecnología, con la finalidad de garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información alojada en el servicio contratado. Por ello, el PROVEEDOR mantiene un complejo sistema de copias de seguridad con el objetivo de recuperar el servicio contratado y sus contenidos ante cualquier tipo de contingencia. No obstante, el PROVEEDOR no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental de los datos realizado por los usuarios autorizados por el CLIENTE, ni garantiza la recuperación total de la información en el mismo estado en el que se encontraban, debido a factores tecnológicos que impiden que dicha recuperación sea exacta, (Ej.: Latencia de las comunicaciones, frecuencia de realización de las copias, etc.).

4.6 El PROVEEDOR es responsable del mantenimiento de los servidores en los que se encuentran instalados los productos asociados al servicio contratado.
El PROVEEDOR realizará los esfuerzos comercialmente razonables para ofrecer el Software en condiciones óptimas para su uso las veinticuatro horas del día, si bien no se hace responsable de la falta de funcionamiento o interrupción del Sitio atribuibles a terceros o de cualquier hecho imprevisible, ajeno al PROVEEDOR, caso fortuito o fuerza mayor.

4.7 Dadas las características del presente servicio, El PROVEEDOR se compromete a tratar los datos facilitados por el CLIENTE en función a sus necesidades, siendo en función del uso de la aplicación, responsable o encargado del tratamiento conforme se desglosa en al apartado de privacidad.

Quinta. – Obligaciones del CLIENTE

El CLIENTE asume, además del resto de obligaciones indicadas en este contrato o en la legislación aplicable al mismo, las siguientes obligaciones particulares o específicas:

5.1 El CLIENTE se compromete al pago por el uso del servicio conforme al precio establecido en la cláusula segunda de las presentes condiciones.

5.2 El CLIENTE reconoce y acepta, voluntaria y expresamente, que el uso del Software que realice es bajo su única y exclusiva responsabilidad en todo momento.

5.3 El CLIENTE será el único responsable de que sus sistemas informáticos dispongan de los equipos y conexiones permitan  el acceso al Software.

5.4 El CLIENTE deberá notificar al PROVEEDOR de forma inmediata, cualquier incidencia o problema surgido durante la utilización del servicio contratado mediante el canal de soporte indicado en este contrato.

5.5 El CLIENTE será el responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de las claves y contraseñas de acceso, debiendo notificar de inmediato al PROVEEDOR la pérdida de confidencialidad o seguridad de clave o contraseña por circunstancias como robo, hurto, pérdida, olvido o cualquier otro acto u omisión que pudiera implicar el acceso o conocimiento de terceros no autorizados.

5.6 El CLIENTE se compromete a utilizar el servicio contratado conforme a los usos normales de la técnica, no dedicándola a trabajos para los que no estuviera destinada, utilizarlo con fines lícitos conforme a la legislación vigente, y respetar en todo momento su licencia y términos de uso, debiendo considerarse que cualquier uso que se efectúe de forma contraria a la presente política constituirá un incumplimiento contractual por parte del CLIENTE, siendo causa objetiva de resolución del presente contrato, entre otros comportamientos los descritos a continuación:

  • Queda prohibido el uso o instalación de programas o dispositivos capaces de invalidar los controles o contraseñas de seguridad establecidos por el PROVEEDOR; estando igualmente prohibido descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad que intervenga en los procesos asociados al servicio contratado, así como intentar aumentar sus permisos o privilegios, o los de cualquier otro usuario, de forma fraudulenta.
  • El CLIENTE tendrá prohibido borrar, alterar o modificar, la configuración básica del servicio contratado.
  • Queda prohibida la introducción de programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración sobre el servicio contratado.
  • Se prohíbe la captura de pantallas del producto o productos asociados al servicio contratado para su uso lucrativo fuera del ámbito de funcionamiento de la aplicación informática.
  • EL CLIENTE no podrá realizar copias o versiones del producto o productos asociados al servicio contratado, ni programas o software derivados del mismo, con la finalidad de explotarlos comercialmente por sí mismo o a través de terceros ajenos al presente contrato.
  • EL CLIENTE se compromete a respetar la propiedad intelectual e industrial de todos los componentes que conforman el programa como logos diseño o código fuente entre otros.

5.7 EL CLIENTE se compromete a gestionar la información y datos personales que se le faciliten por sus clientes propios como responsable del tratamiento, así como informar a los mismos de la condición del PROVEEDOR como encargado del tratamiento.

5.8 El CLIENTE será el único responsable del uso que sus usuarios hagan del Software y de los datos que incluyan en el Software.

Sexta. – Responsabilidad

El Software se proporciona “tal cual” (“as is”) y “tal y como esté disponible”, no asumiendo el PROVEEDOR ninguna garantía (ya sean expresa o implícita) de comerciabilidad, de adecuación del servicio ni del Software para una finalidad específica, de compatibilidad con cualquier sistema, de ausencia de defectos (o de solución de todos ellos), interrupciones o de seguridad inexpugnable.

El PROVEEDOR responderá por los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la defectuosa prestación al CLIENTE de los servicios objeto de este contrato, siempre que la responsabilidad sea directamente imputable al PROVEEDOR, y no se deba a causas de fuerza mayor, caso fortuito, o a actuaciones del CLIENTE, sus empleados, colaboradores, o terceros ajenos al presente contrato. A título de ejemplo a continuación se detallan algunas circunstancias en las que no será considerado responsable el PROVEEDOR por el anormal funcionamiento del servicio contratado:

  • Problemas ocasionados por elementos ajenos al PROVEEDOR, tales como deficiencias en el software o hardware utilizado por el CLIENTE o sus usuarios; fallos de conexión a internet o lentitud de esta.
  • Incumplimientos, retrasos, o mal funcionamiento de servicios o niveles de servicios de terceros ajenos al PROVEEDOR (proveedores de acceso a Internet, etc.).
  • Operaciones de mantenimiento programadas y preavisadas por el PROVEEDOR con al menos 24h de antelación.
  • Errores o daños provocados por la interacción de software, aplicaciones o cualquier otra secuencia de código, instaladas o ejecutadas por el CLIENTE o terceros ajenos al PROVEEDOR, en los equipos o sistema informático del CLIENTE.
  • Acciones negligentes, uso abusivo o errores de configuración del CLIENTE.
  • Daños causados por circunstancias de fuerza mayor, ataque terrorista, desastre natural o cualquier causa sobrevenida.
  • Ataques malintencionados de terceros, ejecución de software malicioso, malware, etc., que afecten al servicio contratado, y cuyo origen no dependa directamente de acciones realizadas por el PROVEEDOR.

6.1 El CLIENTE será el único responsable de la pérdida o borrado de cualquier documento o información contenida en el producto o productos asociados al servicio contratado. En este sentido, el PROVEEDOR no será responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios originados a terceros por el uso del producto o productos asociados al servicio contratado, cualquiera que sea la causa, ni de los perjuicios financieros o comerciales, lucro cesante, pérdida de datos, o toda acción dirigida contra el CLIENTE por un tercero, entendiéndose como tercero, entre otros, a un CLIENTE, colaborador, proveedor o trabajador del CLIENTE.

6.2 En cualquier caso, ambas partes admiten que la responsabilidad del PROVEEDOR por cualquier daño o perjuicio del que resulte responsable, según las estipulaciones descritas anteriormente, quedará limitada como máximo al importe correspondiente al 50% de las cantidades abonadas por el CLIENTE hasta la fecha en la que se produzca el daño o incidencia, renunciando en todo caso a la reclamación del lucro cesante. Si el CLIENTE considera que estas cuantías no satisfacen los daños o perjuicios que puedan causar la pérdida total o parcial de la información o la indisponibilidad de los servicios contratados por encima de los límites expuestos en la cláusula de nivel de servicio, deberá comunicarlo con carácter previo a la contratación a través de la dirección de correo electrónico [email protected] a fin de efectuar una declaración previa del valor económico de los contenidos y/o indisponibilidad del servicio. Sobre dicha declaración, el PROVEEDOR realizará una oferta personalizada de contratación en la que figurarán los precios, responsabilidades y demás condiciones personalizadas para esta contratación.

Séptima. – Nivel de Servicio (SLA)

El PROVEEDOR, garantiza la disponibilidad del servicio contratado, entendiendo por disponibilidad, su correcta conectividad a Internet que permita su acceso y uso de las funcionalidades previstas para el producto o productos asociados al servicio contratado.
Para el cálculo del porcentaje de disponibilidad, El PROVEEDOR empleará la siguiente fórmula:

D = (T – Td) / T
D = Tiempo de disponibilidad del servicio
T = Tiempo total (El tiempo total sobre el que se calcula el período de indisponibilidad es el correspondiente al último mes natural anterior al incidente)
Td = Tiempo con pérdida total de conectividad. Este tiempo equivale al transcurrido desde que se reporta la incidencia por el CLIENTE o es detectada por sistemas de monitorización del PROVEEDOR hasta que la incidencia es efectivamente solventada.

7.1 El porcentaje de disponibilidad resultante dará lugar a la aplicación de siguientes descuentos sobre la facturación:

DISPONIBILIDAD DESCUENTO
99% < 98% 15% de devolución sobre el importe abonado cuando se produce la indisponibilidad
98% < 96% 50% de devolución sobre el importe abonado cuando se produce la indisponibilidad
96% < 90% 75%de devolución sobre el importe abonado cuando se produce la indisponibilidad
Inferior al 90% 100%de devolución sobre el importe abonado cuando se produce la indisponibilidad

7.2 Los porcentajes de abono se calculan sobre el importe abonado por el usuario.

7.3 El CLIENTE tendrá 30 días naturales desde el momento de la indisponibilidad para reclamar la devolución de dichos importes a través de [email protected].

7.4 El PROVEEDOR dispone de sistemas propios de alerta y monitorización de sistemas que detectan de forma automática el incumplimiento de estos niveles de servicio. La alegación por parte del CLIENTE del incumplimiento de los niveles de disponibilidad pactados en esta cláusula deberá ser probada por el CLIENTE mediante informe técnico emitido por un tercero independiente.

7.5 No serán de aplicación las devoluciones señaladas en esta cláusula, cuando la pérdida de disponibilidad se deba a circunstancias ajenas al PROVEEDOR.

Octava. – Servicio de mantenimiento

El PROVEEDOR se compromete al mantenimiento y al soporte técnico del producto o productos asociados al servicio contratado, durante todo el tiempo que el CLIENTE mantenga contratada la licencia de uso objeto de este contrato, procediendo, previo requerimiento del CLIENTE, a la revisión y reparación de los fallos de funcionamiento que se produzcan.

8.1 La asistencia técnica prestada por el PROVEEDOR se realizará únicamente a través de la plataforma de soporte dedicada a este fin soporte.gesforma.pro o mediante la cuenta de correo electrónico [email protected] que creará un ticket automático en la misma plataforma.

8.2 También es posible agendar cita de soporte telefónico mediante el uso de una agenda electrónica.

8.3 Cuando sea necesario la interrupción del normal servicio contratado para la realización de trabajos de mantenimiento o corrección de incidencias, el PROVEEDOR comunicará previamente al CLIENTE la fecha y hora de ejecución de dichos trabajos a fin de minimizar los perjuicios derivados de dichas interrupciones. Estas interrupciones no serán computadas como periodo de indisponibilidad de la aplicación, siempre que sean preavisadas con al menos 24h de antelación.

Novena. – Cesión del contrato

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o delegar a favor de terceros, de manera onerosa o gratuita, su posición contractual en el presente contrato, sin la previa autorización por escrito del PROVEEDOR.

Décima. – Subcontrataciones

El CLIENTE autoriza al PROVEEDOR a la subcontratación de los servicios necesarios para el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en este contrato.
En este sentido, el PROVEEDOR comunica que los servicios de hosting se encuentran subcontratados con la empresa Okitup. Aquí puede consultar la información sobre las medidas de seguridad y backup.

Undécima. – Confidencialidad

El PROVEEDOR se obliga a guardar secreto y a no divulgar directamente ni a través de terceras personas o empresas, tanto los datos personales accedidos, como del resto de información confidencial a la que tengan acceso con motivo del desarrollo y ejecución de las prestaciones recogidas en este acuerdo, comprometiéndose así mismo, a evitar que personas no autorizadas puedan acceder a dicha información. Así mismo se obliga a trasladar idéntica obligación de confidencialidad a sus empleados, contratistas, subcontratistas, proveedores o cualquier otra persona física o jurídica con la que mantenga vínculo jurídico cualquiera que fuera su naturaleza.

11.1 Las obligaciones recogidas en esta cláusula permanecerán vigentes aún después de finalizadas las relaciones existentes entre las partes, debiendo extender esta obligación a todo el personal de las partes que acceda a dicha información.

Duodécima. – Custodia de Documentos

La duración de esta funcionalidad y por tanto del servicio de custodia y almacenamiento digital de documentos, queda vinculada a la duración del presente contrato, rigiéndose la resolución del servicio, así como la retirada y devolución de documentos, por las normas establecidas al respecto en el contrato de Licencia de Uso del Software.

Queda expresamente prohibida, la utilización de este servicio para el almacenamiento de documentos o informaciones ilegales o que infrinjan derechos de terceros. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la resolución del presente contrato.

Decimotercera. – Política de Privacidad

En cumplimiento de los establecido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos así como por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, al aceptar las presentes condiciones de uso aceptas que se llevará a cabo tratamientos de los datos facilitados poder llevar a cabo la gestión de la prestación solicitada, siendo la legitimación para ello la propia prestación de servicios así como el presente contrato.

De dichos datos serán tratados meramente por el tiempo necesario para la prestación del servicio mientras el CLIENTE mantenga la cuenta activa y los mismos serán cedidos a empresas terceras a los meros efectos técnicos necesarios para la prestación del servicio.
Para más información acuda a nuestra Política de Privacidad.

Decimocuarta. – Tratamiento de datos de carácter personal

Los tratamientos, junto con los datos personales tratados, sin perjuicio de lo establecido en la Política de Privacidad de la aplicación son los siguientes:

Para la gestión de clientes: nombre, apellidos, dirección, teléfono, email y medio de pago, el cual podrá ser: número de cuenta corriente (IBAN/SWIFT).

Decimoquinta. – Encargo del Tratamiento

Con el uso profesional del servicio acepta expresamente la condición de encargado de tratamiento por parte del PROVEEDOR con respecto de los datos que facilite de sus clientes y, sin perjuicio de lo establecido en la política de privacidad de la compañía, tiene la obligación de facilitar un contrato de encargo del tratamiento, en caso de que no se facilite, se aplicarán las normas recogidas en nuestro contrato.

Las condiciones de dicho encargo del tratamiento puede descargarlas desde el siguiente enlace acceso a contrato de encargo del tratamiento.

Decimosexta. – Propiedad Intelectual e Industrial

El PROVEEDOR garantiza al CLIENTE que es titular o tiene concedidos los derechos de explotación, de cuantos derechos de autor, marcas y cualquier otro derecho referido a la propiedad intelectual o industrial que guarde relación con el producto o productos asociados al servicio contratado, y en este sentido el PROVEEDOR garantiza al CLIENTE que todo el software utilizado para ofrecer el servicio contratado no vulnera ninguna ley, derecho o interés de tercero alguno, en especial los referidos a propiedad industrial e intelectual.

Decimoséptima. – Resolución Anticipada del Contrato

Las presentes condiciones de contratación y uso quedarán resueltas de pleno derecho y de forma anticipada, por las siguientes causas:

  • El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas o estipulaciones recogidas en las presentes condiciones.
  • La extinción de la personalidad jurídica de cualquier a de las partes o la baja en la actividad o actividades desempeñadas.
  • El PROVEEDOR se reserva el derecho de resolución unilateral del contrato en caso de que se de un incumplimiento grave de las presentes condiciones de contratación.

17.1 En cualquier caso, la extinción anticipada del contrato no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes de liquidación en el caso de que las mismas existiesen.

17.2 Baja del servicio mensual: el CLIENTE podrá solicitar la baja del servicio por correo electrónico a la dirección [email protected] La comunicación debe realizarse con al menos 15 días de antelación a la finalización del período facturado en curso. Si la comunicación se realiza con menos de 10 días de antelación, se facturará el 50% de la facturación mensual.

17.3 Baja del servicio anual: el CLIENTE podrá solicitar la baja del servicio por correo electrónico a la dirección [email protected] Se calculará la prestación del servicio prestado de la siguiente forma:

17.3.1 Baja de la anualidad en curso: si la comunicación se realiza durante los primeros 15 días naturales del mes en curso, se calculará la prestación de los meses vencidos en la anualidad vigente incluyendo el mes en el que se solicita la baja.Si la comunicación se realiza transcurridos los primeros 15 días naturales del mes en curso, se calculará la prestación de los meses vencidos en la anualidad vigente incluyendo el mes en el que se solicita la baja y su inmediato posterior.

17.3.2 La baja anticipada del servicio contratado de forma anual tendrá un coste para el CLIENTE del 50% del coste de las mensualidades no vencidas, obteniendo dicho coste del prorrateo del importe anual. La cantidad resultante, a favor del CLIENTE, deberá ser abonada por el PROVEEDOR en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de la comunicación de la baja.

Decimoctava. – Régimen legal del contrato y jurisdicción

El presente contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas y en lo que en ellas no estuviese previsto por la legislación española contenida en el Código de Comercio, Leyes Especiales y usos mercantiles y, en su defecto, por lo dispuesto en el Código Civil.18.1.- Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Melilla (España).

Share This